peritacionesHernández Cueto (1997) define el Daño Corporal como “las consecuencias que un suceso traumático determinado ha tenido sobre la integridad psicofísica y la salud de una persona. Cuando el suceso traumático es atribuible a un tercero, éste está obligado a responder de dichas consecuencias, sean de orden penal, civil, laboral o contencioso-administrativo”.

El organismo jurisdiccional correspondiente determinará la reparación del daño, precisando para ello, la aportación de datos objetivos sobre el mismo.

La actuación pericial médica pretende mostrar con la mayor exactitud posible, las consecuencias que un suceso traumático ha tenido sobre la integridad psicofísica y la salud de una persona.

En el Instituto Médico Carrión contará con la asistencia de Médico especializado en la Valoración Médica del Daño Corporal, así como en Valoración Médica de Incapacidades.

También contamos con profesionales cualificados en Peritación Psicológica: Psicólogos clínicos y especializados en Psicología Legal y Forense.

Nuestro ámbito de actuación:

1.- Accidentes de tráfico

En el Instituto Médico Carrión, tras las exploraciones oportunas y el estudio de toda la documentación de que se disponga, realizaremos un Informe Médico Pericial objetivo y preciso sobre las alteraciones anatómicas, funcionales, psíquicas o laborales que el hecho traumático le haya causado… LEER MAS

2.- Accidentes en vía pública

¿Ha sufrido un accidente por el mal estado de la vía pública, aceras levantadas, resbaladizas, con socavones, etc.? ¿Ha sufrido un accidente en un centro comercial o similar por ejemplo por estar el suelo?

En el Instituto Médico Carrión analizaremos su caso y realizaremos un Informe Médico Pericial objetivo, independiente e imparcial, para su posterior ratificación en Juicio en caso necesario. LEER MAS

3.- Incapacidad Laboral

Es la incapacidad que afronta un trabajador para trabajar como consecuencia de una enfermedad o un accidente de trabajo.

La incapacidad laboral puede presentarse de forma temporal o permanente, y puede ser parcial o total. Una incapacidad permanente conduce necesariamente a la pensión del trabajador.

En el Instituto Médico Carrión estudiamos su caso, tras la exploración y el estudio de toda la documentación aportada, valorando las secuelas y como estas, le limitan en relación con su puesto de trabajo… LEER MAS

4.- Discapacidad (Minusvalías)

Llevaremos a cabo un estudio preliminar para objetivar la existencia o no de disconformidad con la valoración que le hicieron, y en caso de así estimarlo, se realizará el consiguiente Informe Médico Pericial y su posterior ratificación en Sede Judicial acorde con el baremo establecido en el Real Decreto 1971/1999… LEER MAS

5.- Negligencias médicas

Si usted cree haber sido víctima de una mala praxis médica o negligencia médica estudiaremos como peritos las circunstancias y los hechos y realizaremos un informe con nuestra opinión sobre ello.

6.- Otros tipos de Accidentes (accidentes en transporte público, accidentes no laborales, etc.. ).

Obviamente prestaremos nuestra asistencia a juicios cuando así se nos requiera, tanto a nivel local, provincial o nacional.